Las pasadas vacaciones de Semana Santa decidí hacer esta foto de mi mesilla de noche.
La hice sin tocar nada, sin ordenar, sin colocar las cosas ni por colores ni por preferencias y además en un alarde de pensamiento mágico imaginé que lo que allí se reflejara podría “ser mi ser”…
Pues mira por dónde se acerca mucho a lo que soy, a lo que me gusta, a lo que hago en mi tiempo libre, al menos en Totana.
…Libros ligeros de novela negra, Middlemarch de George Eliot, El Maestro y Margarita de Bulgakov, una guía de Totana y en el fondo de la pila Virgina Woolf.
…Tijeras de podar en primerísimo plano, nuevas, recién compradas y que en un momento de debilidad regalaré a mi padre.
….Juego de herramientas básicas, también recién compradas, harta que estoy de las que hay allí, viejas, enrobinadas, llenas de muescas y en muchos casos compradas en la innombrable gran superficie sueca low-cost, o en un todoacien.
…Lebrillo de Nijar lleno de tacos, alcayatas y tornillos del 5…junto con mi propia llave de taladro. Todo listo para atacar paredes, techos o lo que se tercie.
….Unos novios caricaturescos, nada que ver con lo que nosotros fuimos ni con nuestra estética, pero regalo de mi queridísima hermana mayor. Por eso los conservo.

