Dice una querida amiga que en aquello en donde pones tu energía es donde logras resultados.
Se ve que últimamente no tengo puesta la energía en el blog, porque no consigo encontrar el tiempo necesario para escribir con cierta regularidad… o quizás me he vuelto egoísta y no deseo compartir las muchas cosas que pasan por mi cabeza y que debería dejar aquí grabadas en mi ciberespacio particular…no lo sé.
El caso es que esta mañana, revisando las fotos de mi iphone me he encontrado con ésta y he pensado que se merecía un lugar en mi ciberdiario. Y he empezado a escribir sobre el sitio. Sobre el Real Sitio que es La Granja, que es donde está este Hércules venciendo al cocodrilo y que es de esos lugares a los que una puede ir en cualquier estación del año y redescubrir en cada visita la belleza imperfecta de sus setos de carpe, de sus castaños de Indias, de los tejos dominados por las tijeras, de sus fuentes eternamente secas y aun tan bellas, de sus secuoyas.
El fin de semana pasado, caminando del brazo de mi padre me comentó…estos reyes serían unos abusones….pero vaya si sabían hacer sitios bonitos…será por eso por lo que La Granja es tan maravillosa…porque esos reyes se buscaron a los mejores arquitectos y jardineros, y llenaron de arte y de cultura sus espacios…y todavía se siente esa vocación por la belleza.

